• Registro de Conexiones del Aula Virtual

    Registro de Conexiones del Aula Virtual

    Como ya comentamos en un anterior blog, Nueva Resolución del 15 de abril de 2020, del Servicio Público de Empleo Estatal, en su artículo 3 permite el uso del aula virtual como formación presencial.

     

    Esta deberá contar con un registro de conexiones generado por la aplicación del aula virtual en que se identifique para cada acción formativa desarrollada a través de este medio, las personas participantes en el aula, así como sus fechas y tiempos de conexión. Además, deberá contar con un mecanismo que posibilite la conexión durante el tiempo de celebración del aula por parte de los órganos de control, a efectos de las actuaciones de seguimiento y control contempladas en el artículo 9.

    A modo excepcional, y cuando ello no sea posible, la participación se podrá constatar mediante declaración responsable de la persona participante.

     

    Teniendo en cuenta lo anterior, recomendamos que los informe de conexiones contemplen lo siguiente:

    1.- Fecha de la sesión.

    2.- Hora de conexión y hora de salida (tiempo de la sesión) de cada participante.

    3.- Identificación clara de las personas participantes.

    4.- Hora real de inicio de sesión y duración real de la sesión (si es posible).

     

    En lo referente a establecer un mecanismo que posibilite la conexión de los órganos de control para realizar las actuaciones de seguimiento y control del curso. La Fundae ha indicado que, para poder acceder, se deberá notificar para cada curso:

    – Medio utilizado como aula virtual

    – Modo de conexión al aula virtual

    – Contacto

    – Teléfono

     

    Respecto a la declaración responsable solo debe utilizarse a modo excepcional, para aquellos casos en que por problemas técnicos o extraordinarios, no fuera posible la descarga de las personas participantes en el aula y sus fechas y tiempos de conexión.

     

    Desde Ágora recomendamos…

    No utilizar aulas virtuales que establezcan, como norma general, el uso de plataformas de aula virtual que no permitan extraer este tipo de registros.

    En nuestro blog, La formación presencial, también en Aula Virtual, ponemos a vuestra disposición, por si lo necesitáis y os interesa, un aula virtual que cumple con los requisitos exigibles por la Fundae para considerar que el curso sea bonificable.

    Leave a comment

    Required fields are marked *