• Nuevas casuísticas de cursos

    Nuevas casuísticas de cursos

    La situación actual vivida por el Coronavirus ha provocado que nos encontremos nuevas y variadas situaciones  en la impartición de la formación que debemos gestionar para la correcta bonificación: cursos con participantes realizando la formación de manera presencial y otros virtual, otros que tiene clases presenciales y otras sesiones a través de aula virtual; cursos que inician como presencial y se ven obligados a cambiar a aula virtual o formaciones comunicadas como aula virtual que se plantean poder cambiar a presencial.

     

    La Fundae, en base a las resoluciones publicadas por el SEPE en los últimos meses ha ido indicando unas directrices para seguir un criterio común.

     

    En aquellos cursos en que hay participantes que realizan un mismo curso de manera presencial en un aula física y otros conectados a través de aula virtual en el mismo espacio de tiempo, a nivel de gestión habrá que notificarlo como dos cursos distintos (uno presencial indicando el lugar físico de realización y otro impartido a través de aula virtual con los datos del medio utilizado).

     

    Ambas acciones formativas, compartirán el mismo formador, fechas, horas y contenidos y al pertenecer al mismo grupo, no podrán superarse entre ambos los 30 participantes permitidos en la formación presencial.

     

    Por otro lado, aquellos cursos que plantean realizar unas horas presencial y otras a través de aula virtual, también deberán notificarse como dos grupos diferentes (uno presencial y otro impartido a través de aula virtual), cada uno con sus correspondientes fechas y horarios.

    Y ¿qué pasa con los cursos que se han notificado como presenciales pero deben pasar a realizarse como aula virtual?

     

    En estos casos deberá informarse a la Fundae del medio de aula virtual utilizado, el modo de conexión e indicar en el apartado “observaciones” del grupo formativo el motivo que origina dicho cambio y desde qué fecha.

     

    Cabe también que se dé el caso de haber notificado un curso a través de aula virtual y, considerando que se mantienen las condiciones de higiene y sanitarias, plantearse realizarlas de manera presencial. En este caso, se deberá mantener la realización de la formación a través de aula virtual hasta su finalización. La Fundae NO admite cambiar de aula virtual a presencial.

     

    Es importante recordar que, si el curso se realiza a través de aula virtual, se deberá emitir un informe de conexiones con fecha, horas y participantes claramente identificados (ver blog ) y la empresa deberá cumplir con el requisito de mantenimiento de plantilla de los últimos 6 meses anteriores al estado de alarma.(ver blog)

     

    En Ágora somos conocedores de que cada curso y empresa tienen necesidades diferentes. Os ayudamos a analizar los casos y buscar la mejor solución para su correcta bonificación.

    Leave a comment

    Required fields are marked *