• Declaración Responsable de mantenimiento de plantilla

    Declaración Responsable de mantenimiento de plantilla

     

    Fundae solicita una Declaración Responsable de mantenimiento de la plantilla media.

     

    El pasado 27 de mayo, Fundae publicaba un nuevo requisito para aquellas empresas beneficiarias del crédito de formación.

     

    Deberán mantener, al menos, la plantilla media de los últimos 6 meses anteriores a la declaración del estado de alarma. Y deberá perdurar durante el periodo de ejecución de las acciones formativas sobre las que se hayan aplicado cambios de la modalidad formativa a teleformación o, la realización de la parte de modalidad presencial mediante aula virtual.

     

    Por ello, solicita una declaración responsable del Representante Legal de la Empresa.

    Donde se declare el mantenimiento de la plantilla media durante el periodo de ejecución de las acciones formativas de aula virtual. Teniendo en cuenta que la firma de la declaración se considerará suficiente para acreditarlo.

     

    A estos efectos, se computarán como plantilla las personas trabajadoras que hayan sido afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE).

     

    Y, no se considerará incumplida la obligación de mantenimiento del empleo cuando:

    – El contrato de trabajo se extinga por despido disciplinario declarado como procedente, dimisión, jubilación o incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez de la persona trabajadora.

    – En el caso de contratos temporales (incluidos los formativos), cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o por la realización de la obra y/o servicio que constituye su objeto.

    – En el caso de los fijos discontinuos, cuando finalice o se interrumpa el periodo estacional de actividad.

     

    No lo dudes más, en Ágora os facilitamos la gestión de este trámite.

    ¡Contáctanos!

    Leave a comment

    Required fields are marked *