• ¿Tu formación guarda relación con tu actividad empresarial?

    ¿Tu formación guarda relación con tu actividad empresarial?

    En publicaciones anteriores os hablábamos sobre «La Conciliación de Expedientes».

     

    Siguiendo con este tema, hoy nos centraremos en las no conformidades. Más concretamente, en uno de los requerimientos típicos tras la comprobación de la formación notificada a través de la aplicación telemática de Fundae.

    La formación debe estar relacionada con la actividad empresarial.

    Según el artículo 9.2 de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral, dispone que:

     

    “Las acciones formativas deberán guardar relación con la actividad empresarial y desarrollarse con la flexibilidad necesaria en sus contenidos y en cuanto al momento de impartición. Para así atender las necesidades formativas de la empresa de manera ágil y ajustar las competencias de sus trabajadores a los requerimientos cambiantes[···]”.

     

    En la notificación se advierte que, después de realizar el análisis del programa de la formación realizada, se ha encontrado poca o ninguna relación con la actividad que realiza la empresa.

     

    Para acreditarlo deberemos presentar:

    1.- La documentación que justifique la relación o la actividad de la empresa con el puesto de trabajo del participante.

     

    2.- En caso de no poder justificarse, se procederá a su anulación por incumplimiento de la normativa anteriormente citada y, en consecuencia, a la devolución de la bonificación, si esta ya ha sido aplicada.

     

    Desde Ágora podemos ayudarte en la preparación y presentación de alegaciones y documentación complementaria correspondiente para demostrar que todo se realizó según la normativa.

    Leave a comment

    Required fields are marked *