¿Qué es y en qué consiste la conciliación de expedientes?
Cuando hablamos de conciliación de un expediente hacemos referencia a la comprobación que llevan a cabo la Fundae y el SEPE sobre la bonificación realizada por la empresa en la Seguridad Social y la comunicada a través de la aplicación informática.
Normalmente el resultado de la conciliación aparece publicado al año y pocos meses después del cierre de expediente.
El resultado de ésta puede ser de dos tipos:
Conforme: siempre que los datos y cantidades comunicados a la Fundae, en concepto de bonificación de formación y las que gestiona la Tesorería General de la Seguridad Social coincidan.
No conforme: cuando existen diferencias entre las bonificaciones aplicadas o los datos, y lo comunicado.
Según el resultado, la Fundae y/o SEPE procederá a dicha comunicación por diferentes medios:
Si hay conformidad, el resultado aparecerá únicamente en la aplicación telemática del ejercicio anual correspondiente, sin notificación alguna por escrito. El informe estará disponible en la aplicación dentro de:
Datos de Empresa o Empresas Participantes > Datos Económicos > Comprobación de resultados.
Si no hay conformidad, además de aparecer dicho resultado en el sistema, el SEPE enviará una notificación electrónica al email facilitado en la aplicación de Fundae. Y se deberá acceder con el certificado digital de empresa para conocer los motivos.
Estad atentos a las posibles notificaciones electrónicas de la Fundae y/o SEPE. El resultado de la conciliación no exime las posibles comprobaciones administrativas a posteriori por parte de los Servicios Públicos de Empleo u otros órganos de control, ni de las consecuencias derivadas de éstas.
Desde Ágora podemos ayudarte en la preparación y presentación de alegaciones. Así como la documentación complementaria necesaria para demostrar que el trabajo se realizó según la normativa. Y garantizamos tu tranquilidad ya que siempre guardamos una copia de tu expediente.