Llevamos días bregando con la Fundación UNED para que hagan la documentación que les pertoca al respecto de la bonificación de uno de nuestros clientes: recibí de material y anexos a las facturas. Ya tenemos experiencia en tratar con empresas de formación que presumen de peso y prestigio que no ayudan nada a que sus clientes (que compartimos, porque ellos imparten pero nosotros gestionamos su bonificación) se bonifiquen la formación.
Entendemos que deben sobrarles los euros y que facilitar la vida al cliente no esté entre sus prioridades, pero ¿de verdad se puede ser una empresa de formación y estar tan al margen del sistema de bonificaciones?
Nuestro contacto en la Fundación UNED asesorada por su departamento de bonificaciones (que luego resulta ser ella misma) insiste en no querer desglosar el coste del material e impartición en la factura. Primera pega, porque si no queremos imputar el material, necesitamos saber su valor. Pues creo que no lo saben ni ellos. En cualquier caso su secretismo nos empuja a imputar el material pero… Oh! Su departamento de bonificaciones unipersonal dice que ella no puede expedirlo o, en todo caso, expedirlo en nombre de los profesores. ¿Será que sus profesores pagan los materiales de los alumnos?¿Y si es así por qué los cobra Fundación UNED?
Total, de nuevo un gigante de la formación tratando de dar clases sobre bonificaciones cuando la idea que tienen es más bien escasa… Por si acaso, les vamos a invitar al próximo curso sobre gestión y comercialización de bonificaciones que impartamos.