• St. Jordi 2013: Recomendamos libros

    St. Jordi 2013: Recomendamos libros

    El pasado martes día 23 de abril se celebró en Barcelona y en el resto de Catalunya el día de Sant Jordi, aquel héroe protector (convertido ahora en patrón de estas tierras) que, según cuenta la leyenda, venció al dragón que atacaba al reino y salvó a la princesa de sus garras.

    A lo largo de los años, este símbolo de la victoria sobre el mal se ha acabado consolidando como una fiesta tradicional y emotiva en la que es costumbre intercambiar una rosa y un libro con tus seres más queridos.

    Desde Ágora RRHH nos gustaría recomendaros algunos libros que nos han regalado, hemos regalado o que simplemente nos gustan. ¡Disfrutad de su lectura!

    si-no-lo-creo-no-lo-veo-como-construimos-nuestra-imagen-del-mun-do-y-de-nosotros-mismos-9788492421305SI NO LO CREO, NO LO VEO: CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA IMAGEN DEL MUN DO Y DE NOSOTROS MISMOS, Xavier Guix .Ed Granica.

    Nuestras creencias son la base de nuestra vida. Según lo convencidos que estemos de lo que somos, eso seremos digan lo que digan. Tal vez por ello se me ocurrió que la vida no es un “ ver para creer”, sino un “ creer para ver”. Porque todo empieza así, por una creencia, que cuando sale de paseo trae de vuelta un destino. Xavier Guix.

    bogavanteBOGAVANTE CON LIGUEROS, Juan Francisco Julián. Ed. Ellago.

    Una novela, intrigante, dinámica, de las que enganchan y no puedes parar de leer. Ideal para como lectura de verano donde el cirujano Martín del Alcázar y la violinista Adriana Sveloska se ven involucrados en un entresijo de investigaciones, viajes, asesinatos e intriga en un intento de proteger tan valiosa revelación.

    Portada-socionomia-Dolors-ReigSOCIONOMÍA, Dolors Reig Hernández. Ed. Deusto Ediciones.

    Leemos y escuchamos a menudo que internet nos está aislando. Sin embargo, la experiencia demuestra que la hiperconectividad con la que vivimos nos acerca justo a lo contrario, propiciando una revolución social nunca vista. Dolores Reig defiende en este libro que las «redes sociables», como las llama ella, son entornos creados para que podamos recuperar una sociabilidad innata que otros medios anularon tiempo atrás.

    adaptarse mareaADAPTARSE A LA MAREA, Eduard Punset. Ed. Destino.

    Eduardo Punset traslada las enseñanzas de la física, la biología y la psicología evolutiva a los retos del día a día, y las convierte en la fórmula para triunfar en nuestra vida cotidiana, con el objetivo de convertirnos en personas más conscientes de lo que somos y de lo que sentimos, y con más éxito en todos los ámbitos de la vida.

    Leave a comment

    Required fields are marked *