Con fecha 22 de marzo se ha publicado en el BOE Número 70 de 23 de marzo de 2015 el Real Decreto-ley 4/2015 para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.
Con esta transformación del sistema de Formación Profesional para el empleo se pretende conseguir un nuevo enfoque que sitúe a las empresas y a los trabajadores en el centro del sistema, buscando más eficacia, coordinación y transparencia.
La formación que bonifica la empresa a través de los seguros sociales pasará a llamarse formación programada. Habrá modificaciones en la modalidad de formación que se puede bonificar, en los requisitos de cofinanciación privada de pequeñas empresas, en costes bonificables y, entre otros aspectos, variaciones en el procedimiento de trabajo de la gestión ante la Fundación Tripartita.
Ante las diferentes publicaciones e informaciones que están apareciendo estas últimas semanas relativas a las modificaciones del modelo actual y a las novedades que contemplará el nuevo modelo, desde Agora RRHH queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y estamos trabajando para seguir dando el servicio de gestión de formación de vuestros trabajadores con rigurosidad y de acuerdo a la normativa.