¿Tu empresa aún no tiene Plan de Igualdad?

plan de igualdad

El 7 de marzo era la fecha límite establecida, por las nuevas obligaciones legales, para implementar el Plan de Igualdad en las empresas con más de 50 trabajadores.

 

Siguiendo lo dispuesto en la D.T. 12.ª de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el periodo transitorio fijado por la norma terminaba el 7 de marzo de 2022. Aun así, son muchas las empresas que están desaprovechando los beneficios que comporta la realización de un Plan de Igualdad.

 

¿Qué es un plan de igualdad?

Los planes de igualdad de las empresas y organizaciones son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, para alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

 

Fija los objetivos que se quieren alcanzar, las estrategias que deben adoptarse y las acciones concretas para conseguirlos, así como sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos propuestos.

 

Beneficios de tener un Plan de Igualdad

A parte de asegurar el cumplimento de la normativa, implantar un plan de igualdad en la empresa tiene otros beneficios:

 

  • Cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible
  • Cumplir con la legislación y evitar sanciones
  • Obtener un mejor posicionamiento
  • Tener prioridad en licitaciones y subvenciones
  • Mejorar el entorno laboral
  • Prevenir conductas discriminatorias

 

¿Y si mi empresa no tiene más de 50 trabajadores?

Para las empresas de menos de 50 trabajadores, aunque no exista la obligatoriedad de tener un plan de igualdad, contar con uno y registrarlo en el organismo correspondiente ofrece los mismos beneficios que a las otras empresas.

 

En Ágora os ofrecemos dos tipos de procedimientos en los Planes de Igualdad: Uno para empresas de menos de 50 trabajadores y otro para empresas de más de 50 trabajadores.  

Cada uno de estos está preparado para ser implementado con rapidez y empezar a cumplir con la normativa vigente.  

No dudes en contactar con nosotros para obtener más información.

¡Te lo ponemos muy fácil! 

Noticias relacionadas