El cartero ya no llamará dos veces…

La Administración ahora enviará notificaciones electrónicas

Desde hace unos años las Administraciones Públicas trabajan para renovar sus servicios y garantizar el derecho de los ciudadanos de relacionarse con la Administración a través de Internet.

 

La Fundae se suma a la implantación progresiva de la Administración Electrónica para, según afirman, poder asegurar una comunicación eficiente, ágil y transparente. Siendo sus efectos de obligado cumplimiento por todas las personas jurídicas.

 

Las notificaciones y requerimientos del SEPE ya no se realizarán por correo certificado en el domicilio de la empresa. Si no a través de notificaciones electrónicas al email facilitado a la Fundae. Debiendo acceder mediante certificado digital del Representante Legal de la Empresa.

 

 

Ahora recibirás «Notificaciones electrónicas».

Enviarán un aviso de notificación a través del correo aviso.notificaciones@sepe.es.

Es de vital importancia estar atentos a los correos que os lleguen desde esta dirección. Os recomendamos actualizar el correo electrónico de contacto en Fundae.

 

Para poder consultar el contenido de dicho aviso, se deberá abrir el correo electrónico recibido, dónde se detallará una dirección de acceso con tal finalidad: https://sede.sepe.gob.es/NotificaSede.

 

Solamente se podrá acceder mediante el certificado digital del Representante Legal de la Empresa.

 

Por lo que es muy importante tener localizado donde está instalado el certificado de firma digital de la empresa.

 

Una vez dentro, situado en la parte superior derecha, encontraremos el botón de “Trámites” que nos dará acceso directo al contenido. En el documento se facilita el código seguro de verificación (CSV) que nos permitirá acceder a los anexos que completan la información contenida en la notificación.

 

Si no se accede a las notificaciones electrónicas y a su contenido en 10 días naturales se entenderá que la notificación ha sido rechazada. Y, por lo tanto, afectará al expediente de formación bonificada.

 

 

En conclusión, la Administración Pública se moderniza.

Ya no veremos al cartero entregándonos una carta certificada en el domicilio de la empresa. Por ello, es muy importante que la empresa acceda en tiempo y forma a la notificación recibida por email.

 

Estudiar el caso y preparar las alegaciones oportunas podemos hacerlo desde Ágora con nuestro servicio de Gestión Integral del Expediente.

Noticias relacionadas