• Ley 30/2015: Aprobación y enmiendas del Real Decreto 4/2015

    Ley 30/2015: Aprobación y enmiendas del Real Decreto 4/2015

    El pasado 10 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 30/2015 sobre al Sistema de Formación Profesional para el Empleo. Esta ley es la aprobación del Real Decreto 4/2015 donde además se contemplan algunas modificaciones y enmiendas que afectarán a los cursos comunicados a partir del 11 de septiembre.

    Estos son los nuevos aspectos a tener en cuenta:

    • Las empresas de 1 a 5 trabajadores quedan exentas de realizar aportación privada, excepto para los cursos comunicados entre el 24 de marzo y el 10 de septiembre, donde deben indicar un mínimo del 5 %.

     

    • La duración de los cursos debe ser mínimo de 2 horas y además se debe asegurar la adecuación de la formación a la actividad empresarial ya que las acciones formativas deberán guardar relación con la actividad de la empresa.

     

    • Las actividades de organización e impartición no podrán ser objeto de subcontratación. No se entenderá que se ha encomendado la organización a una entidad externa cuando su actividad se limite a las funciones administrativas necesarias para la aplicación de las bonificaciones.

     

    • Las empresas de menos de 50 trabajadores podrán comunicar, según el procedimiento que se establezca reglamentariamente y dentro de los primeros meses de ejercicio, su voluntad de reservar el crédito del ejercicio en curso para acumularlo hasta el crédito de los dos ejercicios siguientes para poder desarrollar acciones de mayor duración.

     

    • En cuanto a la formación mediante teleformación, ésta debe realizarse con plataformas y contenidos accesibles a personas con discapacidad.

    Ágora Recursos Humanos somos centro inscrito para organizar formación, impartirla y gestionarla para que las empresas pueda bonificarla de acuerdo con la normativa vigente.

    Leave a comment

    Required fields are marked *