• Las aulas virtuales

    Las aulas virtuales

    La formación mediante un aula virtual es una variante dentro de la modalidad teleformación. La diferencia con otras acciones formativas de modalidad teleformación es que en este caso se exige que la formación se realice de forma sincronizada para que todos los participantes se encuentren en el aula virtual en el momento de la sesión formativa.
    La documentación acreditativa que la empresa debe tener para justificar una formación realizada en un aula virtual es la siguiente:
    • A diferencia de la formación presencial no se exige control de asistencia, ya que el participante no se encuentra físicamente en el lugar de impartición, puesto que la formación se realiza en un espacio virtual al que se accede a través de las herramientas telemáticas que los organizadores ponen a disposición de los alumnos. La empresa debe tener los registros de las comunicaciones (emails) de aviso de inicio de las clases a los participantes y los acuses de recibo de los participantes confirmando su asistencia.
    • Se debe acreditar un control periódico del aprendizaje del alumno. El proveedor de formación debe realizar una valoración del aprendizaje ya que esto es lo que finalmente acreditará la finalización de la formación de cada participante.
    • Se debe acreditar la entrega de material registrándose la comunicación a los participantes de la disposición del material en el espacio virtual al que accederán con las claves facilitadas.
    • Deberá conservarse un acuse de recibo de los participantes (email) que acredite la recepción de los certificados de participación o diplomas.
    • Deberá indicarse la ubicación (URL) del centro de impartición, así como la clave de acceso para que la Fundación pueda realizar el seguimiento del aula virtual.
    En relación a este tema queremos recordar que a partir de 1 de enero de 2016 no es posible bonificar la formación mediante modalidad a distancia.

    Leave a comment

    Required fields are marked *