La cantidad recogida en el apartado “Bonificación a aplicar” se recoge en la casilla 763 del Sistema RED. Por otro lado las empresas que no utilicen el sistema RED, indicarán esta cantidad en la casilla 601 del TC1 complementario con la clave de liquidación (CL): 4 y con clave de control (CC): 95.
Sin embargo, puede que utilicéis algún software de gestión de personal que os pida incluir la bonificación desglosada por trabajador y no os permita hacerlo como global. Nosotros, como gestores expertos, nos vemos obligados a insistir en que en ningún caso es necesario ni prudente repartir la bonificación por trabajador ya que la bonificación pertenece al cif de la empresa y no va ligada a los trabajadores. Sino imaginad que pasaría si a la hora de aplicar una bonificación el trabajador en cuestión que hizo el curso ya no está trabajando en la empresa… ¿Perderíamos su bonificación?
A los usuarios de esos programas informáticos les recomendaría que apreten a los proveedores para que añadan una casilla para hacerlo bien hecho. Mientras, no les queda más opción que coger la cifra y repartirla entre los trabajos que se considere, o bien entre toda la plantilla.