Inspección Fantasma

Así puedo calificar la última visita por parte de la inspeción del SPPE a uno de nuestros cursos. Y es que tenemos constancia de su visita por el testimonio de los presentes, pero no tenemos ningún rastro demostrable de la misma.

Os cuento, cada vez que un inspector/a vista un curso, es su obligación dejar constancia de la misma con un informe. En este informe están todos los datos del curso, las observaciones realizadas durante la visita, la fecha y hora de la misma y firmada por la persona que nos deja todos sus datos acreditativos de perteneces al SPPE.

De este informe se suele dejar una copia en el centro (que los alumnos hacen llegar a su empresa) e incluso más tarde nos suele llegar por fax a nosotros. Esto es porque en el informe, generalmente, deja anotada alguna documentación que quiere que le enviemos. E incluso, porque de los cursos inspeccionados, como norma, hay que enviarles las listas de asistencia a su término.

En este caso no hubo informe, ni se llevó copia de las asistencias, es más, dio el curso por perdido porque lo alumnos (muy inteligentes ellos…) no habían firmado las listas ni un sólo día. Si fuéramos malos (ojo al condicional!) ahora firmaríamos todo, y que nos demuestren desde inspección que ellos visitaron ese curso (sin firmar informe) y que las listas (no fotocopiadas) estaban sin firmar. Si fuéramos malos.

Noticias relacionadas