Informe de empresa vs. Notificación fin de grupo

 

Este año hemos tenido que lidiar de nuevo con algunas gestorías de nuestros clientes, que (mal) acostumbradas a recibir impresiones de notificación de grupos para aplicar bonificaciones, nos llamaban sin parar quejándose y preguntándonos porqué no enviábamos nosotros este documento.

Aquí una explicación del porqué NO se debe enviar la impresión de notificación de grupo a los clientes para su bonificación:

– Si la misma acción/grupo lo realizan varias empresas, al enviar este documento aparecerían datos de otras empresas participantes.

– La persona que confecciona el TC, que desconoce la cantidad de cursos que se han finalizado, puede haber recibido menos cursos de los realizados.

– Eliminamos burocracia.

– En definitiva, es una impresión de pantalla que no tiene validez.

El documento que deberíamos enviar a nuestros clientes para que apliquen la bonificación es el Informe de Empresa, dónde la Fundación Tripartita muestra la actividad formativa de la organización y la justificación de la tramitación del expediente:

– Aparecen todos los datos de la empresa beneficiaria: datos identificativos, cuentas cotización, crédito aún disponible.

– Aparecen todos los cursos bonificados.

– Podemos comprobar si se han cumplido los requisitos: cofinanciación y colectivos prioritarios.

– Tenemos información sobre el desglose del crédito y los movimientos del mismo.

Noticias relacionadas