• Formación bimodal

    Formación bimodal

    Debido a que este año continuamos con la emergencia sanitaria, el SEPE publicó una resolución el 18 de diciembre de 2020, con las novedades que ya os presentamos en nuestro blog

     

    En base a esta nueva resolución, la Fundae ha ido dando nuevas directrices para seguir un criterio común y cambiando la gestión de cursos que teníamos el año pasado.

     

    Con la resolución del 18 de diciembre apareció el concepto de formación bimodal o “aula espejo”, que es la que permite impartir la formación a un grupo, teniendo una parte de los alumnos de forma presencial y otra parte mediante aula virtual.

     

    La Fundae ha habilitado en su aplicación una casilla para marcar el tipo de formación que se imparte. A nivel de gestión se notifica como un único grupo y debe indicarse el lugar físico de realización y los datos del medio de aula virtual utilizado.

     

    Pasa lo mismo en aquellos cursos que se plantean realizar unas horas de forma presencial y otras a través de aula virtual, también se notificará como un único curso, especificando el lugar físico y medio utilizado como aula virtual y marcando en la comunicación de curso la casilla habilitada para indicar que es formación bimodal.

     

    Es importante también, indicar en el apartado observaciones los días de impartición de la formación presencial y los días de impartición del aula virtual para facilitar las actuaciones de seguimiento a los técnicos del SEPE

     

    La formación bimodal, siguiendo las directrices de la Fundae, permite un gran nivel de flexibilización y adaptación a la situación actual a fin de que la formación programada continúe realizándose

     

    En Ágora analizamos la situación de cada curso que nos propongáis gestionar, según vuestras necesidades, buscando la mejor solución para su correcta bonificación.

    Leave a comment

    Required fields are marked *