• Inicio
  • Blog
  • Las Entidades Públicas también pueden bonificar formación

Las Entidades Públicas también pueden bonificar formación

Entidades públicas también pueden bonificarse por formación

¿Qué entidades públicas pueden beneficiarse del crédito de formación?

Tal y como expone el artículo 12 del  RD 694/2017, de 3 de julio, podrán ser beneficiarias:

“Todas las empresas o entidades públicas no incluidas en el ámbito de los acuerdos de formación en las Administraciones Públicas que tengan centros de trabajo en el territorio nacional, cualquiera que sea su tamaño, sector y ubicación, desarrollen formación para sus trabajadores y coticen por formación profesional.”

 

Entendiendo como entidades públicas…

 

Las entidades públicas empresariales son entes de derecho público con personalidad jurídica y patrimonio propio, así como autonomía en su gestión.

Su financiación proviene mayoritariamente de ingresos de mercado y que, junto con el ejercicio de potestades administrativas, desarrollan actividades prestacionales de gestión de servicios o de producción de bienes de interés público, susceptibles de contraprestación.

 

Depende de la Administración General del Estado o de un Organismo Autónomo vinculado o dependiente de ésta, al que le corresponde la dirección estratégica, la evaluación de los resultados de su actividad y el control de eficacia.

 

Se rigen por el derecho privado y el resto de las formas de derecho administrativo general y especial que le sean de aplicación. Y su personal, por el derecho laboral, con las excepciones relativas a los funcionarios públicos de la Administración General del Estado, quienes se regirán por la normativa reguladora referente.

 

Por lo tanto, si su personal cotiza por formación profesional y certifican que no se encuentran incluidos en el ámbito de aplicación de los Acuerdos de Formación de las Administraciones Públicas, SÍ pueden participar en la formación programada dentro del marco normativo.

 

 

En Ágora os ayudamos a acreditar ante la Fundae que vuestra entidad pública no está incluida en dicho ámbito, y así, poder acceder al Sistema de Bonificaciones y beneficiarse del crédito de formación pertinente.

Noticias relacionadas