• Desglosando el Informe de Empresa

    Desglosando el Informe de Empresa

    A la hora de cerrar el expediente, os enviamos un Informe de Empresa que emite la Fundae donde se muestra toda la actividad formativa bonificada de la empresa.

     

    El informe se distribuye en tres apartados:

     

    1. Datos de la empresa beneficiaria: datos identificativos, representante legal, datos de la empresa y cuentas de cotización.

     

    Es importante que la empresa verifique los datos de este apartado ya que son los que le constan a la Fundae. Si hubiera algún dato incorrecto deberán realizarse los trámites para que la Fundae lo actualice.

     

     

    1. Datos relativos al crédito asignado: datos validados, detalle del crédito disponible, movimientos realizados dónde aparecen todos los cursos que se han bonificado y desglose del crédito.

     

    En este apartado constan los datos validados con la Tesorería de la Seguridad Social en relación a la plantilla media del año anterior y a la cuota de formación profesional. Según éstos se asigna un porcentaje de bonificación. Este porcentaje dará como resultado el crédito que ha sido asignado para realizar formación bonificada. También podremos ver el importe del crédito dispuesto en acciones formativas y en Pif, y el crédito disponible para recuperar durante el período establecido para tal efecto.

     

    En el subapartado “Movimiento de crédito”, aparece la relación de cursos bonificados, la fecha en que se ha finalizado el grupo en la aplicación de Fundae (importante haberlo “cerrado” para poder bonificarse) y el importe a bonificar.

     

    Mientras que en el subapartado “Desglose de crédito”, aparece el mes en que puede aplicarse la bonificación y el importe a aplicar en los boletines de la Seguridad Social. También hay un resumen del crédito dispuesto, la bonificación aplicada y la diferencia que queda por aplicar. Estos datos, si volvemos a emitir un informe de empresa en los meses posteriores, se irán actualizando a medida que la empresa aplique la bonificación en el TC de la Seguridad Social y ésta pase datos a la Fundae.

     

     

    1. Datos sobre la cofinanciación privada: porcentaje exigido, importe y porcentaje cumplido, y desglose de los movimientos realizados (aportación privada realizada por la empresa).

     

    Como comentamos en el anterior post, la Fundae exige, en función del tamaño de la empresa, que se cumpla con la aportación privada en la formación.

     

    Es en el último apartado del informe donde se detalla minuciosamente los datos relativos a la cofinanciación privada.

     

    Aquí aparecerá la información sobre el porcentaje exigido a la empresa y el cumplimiento de ésta en la formación realizada y validada, además del detalle de movimientos en cada curso. Así como el importe cumplido respecto a los costes totales de formación comunicados, como el porcentaje de cumplimiento.

     

    Si el porcentaje de cofinanciación privada es superior al exigido, se estará cumpliendo con este requisito, pero si no es así, y ya no vamos a realizar más formación, la Fundae nos reclamará la parte que no se haya aportado.

     

     

    En conclusión, el Informe de Empresa es el documento en el que consta el resumen de la formación bonificada y el cumplimiento de requisitos exigibles por la Fundae.

    Leave a comment

    Required fields are marked *