• Cursos de teleformación bianuales

    Cursos de teleformación bianuales

    En nuestro blog anterior ¿Cómo bonificar los cursos bianuales?, ya os hablamos de cómo bonificar cursos que se realizan en dos años diferentes. Hoy queremos hacer especial atención a los cursos de teleformación bianuales.

     

    Cuando tenemos un curso que empieza un año y finaliza en el siguiente debemos comunicarlo doblemente a la Fundae. El proveedor de la formación será quien debe especificar cuántas horas y qué contenidos se trabajarán cada año.

     

    Es una planificación que se debe realizar y que el participante debe respetar.

    Es decir, deberá cumplir con el 75% de los controles de aprendizaje del programa que se haya comunicado cada año para que se pueda bonificar.

     

    Y NO es válido, aunque sea el mismo curso y pueda trabajar a su ritmo, que el participante haga el curso por adelantado. Habiendo superando los contenidos planificados para el primer año, así como tampoco que lo deje todo para el final.

     

    Por tanto, es importante qué informéis al trabajador/a de vuestra empresa que va a realizar una formación de este tipo, y de lo que debe tener en cuenta, para no encontrarnos con la desagradable sorpresa que finalmente no podamos bonificarlo o debamos devolver la bonificación.

    Leave a comment

    Required fields are marked *