Como ya sabemos, con la Resolución de 15 de abril de 2020, del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral, se ha permitido durante este año 2020 la realización de formación a través de aula virtual.
A fecha de hoy y hasta el 31/12, hay dos formas de poder bonificar formación a través de aula virtual.
Debido a la situación actual del coronavirus, se puede realizar formación a través de aula virtual (considerándose presencial) siempre y cuando:
- El aula virtual emita un informe de conexiones con fecha, horas y participantes claramente identificados.
- La empresa cumpla con el requisito de mantenimiento de plantilla de los últimos 6 meses anteriores al estado de alarma.
Por otro lado, como sucedía antes de la resolución del 15 de abril, también se puede realizar un curso a través de aula virtual considerándose teleformación, siempre y cuando:
- El aula virtual esté alojada en una plataforma con acceso a una URL (y con usuario y clave de acceso para inspecciones del SEPE/Fundae).
- Tenga los contenidos del curso.
- Permitan la interacción con el tutor/formador.
- Emita un informe de conexiones con fecha, horas y participantes claramente identificados.
- Incluya material del curso.
- Estén las evaluaciones del curso.
- El tutor tenga la acreditación de tutor de teleformación.
A fecha de hoy, resulta más rentable bonificar cursos a través de aula virtual como modalidad presencial. Se exigen menos requisitos técnicos y el módulo económico equivale al presencial pero ¡OJO! sólo, de momento hasta el 31 de diciembre de 2020 y cumpliendo con el requisito de mantenimiento de plantilla de los últimos 6 meses previos al estado de alarma por parte de la empresa.
Lo que sucederá el próximo año aún no se sabe. Estaremos atentos a las noticias que vayan saliendo.
Os recordamos que en Ágora ponemos a vuestra disposición un aula virtual para la realización de cualquier formación interna o externa, que cumple con todos los requisitos exigidos por la Fundae.
Está alojada en una plataforma on-line, lo que permite un doble registro de conexiones (el propio del aula virtual y el de entrada a través de la plataforma) y la identificación de los participantes, además de disponer de un mecanismo para el seguimiento de los organismos de control.
Para que los cursos sigan siendo “perfectamente” bonificables.
Si eres empresa o proveedor de formación y os gustaría recibir más información o que resolvamos alguna duda, estamos a vuestra disposición en agora@agorarrhh.com.