• COVID-19 y la Formación Programada

    COVID-19 y la Formación Programada

    Desde Ágora hemos realizado varias consultas a la FUNDAE, SEPE y a nuestros asesores legales, para saber cómo actuar, para poder atender a las medidas sanitarias que nos van anunciando las autoridades competentes sobre el coronavirus.

     

    Teniendo en cuenta que cada empresa puede decidir lo que crea conveniente, en caso de que la formación que actualmente se está desarrollando se vea afectada, serán tenidas en cuenta estas circunstancias, informando de la decisión tomada a la FUNDAE.

     

    ¿Qué y cómo se debe comunicar?

     

    • Se comunicará en cada uno de los grupos formativos afectados, una INCIDENCIA indicando la Suspensión de la actividad formativa por coronavirus.

     

    • En el momento en que se reinicie la formación se deberá comunicar la fecha de finalización y calendario en el que se van a realizar las horas formativas pendientes hasta completar las horas totales del curso.

     

     

    Además, adjuntamos la nota publicada por el SEPE, sobre Incidencia y Medidas a adoptar por la situación del Coronavirus en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito del SEPE:

     

    Destacamos lo siguiente:

     

    1.- En todos aquellos ámbitos territoriales en los que las autoridades sanitarias de la respectiva Comunidad Autónoma acuerden la suspensión de la actividad educativa, ello será de aplicación, por los mismos periodos, respecto de los centros y entidades de formación en los que se impartan acciones formativas de formación profesional para el empleo, en modalidad presencial, así como la parte presencial en la modalidad de teleformación, gestionadas y financiadas por el SEPE, lo que incluye las acciones formativas dentro de la iniciativa de formación programada por las empresas y de permisos individuales de formación.

     

    2.- La suspensión de la actividad formativa implicará la no asistencia del alumnado durante el periodo de suspensión establecido por las autoridades sanitarias.

     

    3.- Las empresas o, en su caso, las entidades organizadoras, en el supuesto de formación programada por las empresas y permisos individuales de formación, deberán comunicar a través de las correspondientes aplicaciones informáticas el inicio de la suspensión y la reanudación de la actividad formativa, de acuerdo con la información que se publique al respecto en la web de FUNDAE.

     

    4.- La suspensión solo afectará en principio a la asistencia del alumnado a las acciones formativas, siendo de aplicación al personal docente y de apoyo de los centros de formación las directrices que estos establezcan sobre la asistencia o actuaciones a realizar durante los periodos de suspensión, en aplicación de la normativa laboral, y considerando en todo caso las medidas que se puedan adoptar por las autoridades sanitarias y/o educativas.

     

     

    En Ágora, seguimos pendientes de cualquier información al respecto, y os mantendremos, como siempre, puntualmente informados.

     

    Gracias por vuestra confianza, seguimos trabajando.

     

     

    Accede aquí a:  NOTA PUBLICADA SEPE

    Leave a comment

    Required fields are marked *