• Qué debe contemplar un curso de teleformación para que sea bonificable

    Qué debe contemplar un curso de teleformación para que sea bonificable

    Cada vez se realizan más formaciones elearning o teleformación ya que permite al participante seguir su ritmo, conectarse según su disponibilidad y aprender lo mismo que si estuviera presencialmente en un centro de formación.

    Una acción formativa se realiza mediante teleformación cuando la impartición de las acciones formativas se desarrolla a través de una plataforma didáctica que permite la interactividad de participantes, tutores y recursos localizados en diferentes lugares.

    Para bonificar una acción formativa de teleformación deberá existir una guía didáctica, una asistencia tutorial, controles de aprendizaje y recibí de entrega de material.

    En las comunicaciones de cursos a la Fundación Estatal debe facilitarse:

    Datos del tutor/res (nombre y dni)

    URL, donde se accede a la plataforma.

    Usuario y contraseña,

    Con estos datos, la Fundación Estatal puede hacer comprobaciones de seguimiento de que la plataforma cumple con los requisitos y que los participantes están realizando la formación, como si de un curso presencial se tratase.

    Pero, recordar, que la Fundación Estatal también realiza labores de seguimiento una vez finalizado el curso, por lo que recomendamos reclamar y guardar la guía didáctica del curso, controles de aprendizaje y el informe de registro de entradas y salidas a la plataforma a los centros de formación proveedores de esta formación.

    Leave a comment

    Required fields are marked *