• Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2014.

    Comprobación de las bonificaciones aplicadas – Ejercicio 2014.

    La Fundación Tripartita ya ha realizado la comprobación de las bonificaciones aplicadas por las empresas con el crédito asignado en el ejercicio 2014.
    La conciliación de un expediente consiste en que la Fundación Estatal y el INEM-SEPE comprueban la bonificación realizada por la empresa en los seguros sociales y la comunicada en la aplicación informática.
    El resultado de esta comprobación deriva en una conciliación de dos tipos:
    • Conforme. Cuando las cantidades y datos que se han comunicado a la Fundación Estatal para la bonificación de formación y las que tiene la Tesorería General de la Seguridad Social coinciden. En este caso el resultado aparece en la aplicación telemática del ejercicio anual correspondiente y la empresa no recibe notificación por escrito.

    • No conforme. Esto se produce cuando hay diferencias entre las bonificaciones aplicadas y las que se han comunicado. En ese caso, además de aparecer este resultado en el sistema, se le notifica por escrito mediante informe enviado por correo postal a la empresa.
    Alguna de las causas más habituales por las que se produce este resultado son:
    1. Diferencias detectadas en las bonificaciones de los boletines de cotización (TC) en el ejercicio correspondiente.
    2. Anulación o incidencia de algún participante por irregularidades o diferencias en la vida laboral.
    3. Incumplimiento del porcentaje de aportación privada exigida.
    4. Incumplimiento del porcentaje de colectivos prioritarios exigido.
    5. Incidencias en informe de las visitas de seguimiento y control realizadas por el INEM-SPPE.
    En caso de alguna de estas incidencias o alguna otra, la empresa debe analizar el resultado de la conciliación y, si considera que puede subsanar estas incidencias, debe emitir informe de alegaciones aportando documentos justificativos, acreditaciones y evidencias que defiendan los argumentos expuestos.
    Desde Ágora guardamos expediente duplicado de los expedientes de empresas para ayudaros en la preparación y presentación de alegaciones y documentación complementaria para demostrar que el trabajo se realizó según la normativa.

    Leave a comment

    Required fields are marked *