Que la FTFE está muy activa por estas fechas es indudable. Es ahora cuando recibimos muchas llamadas solicitando ayuda con requerimientos, muchos de los cuales presentan la misma problemática: la empresa X ha realizado cursos bonificados con 5 centros diferentes y cada cual ha bonificado sus cursos. Aparentemente, esto no debería ser problema, pero de lo que nadie se ha preocupado es de mirar si se han cumplido los requisitos exigidos a nivel expediente: cofinanciación privada y colectivos prioritarios.
Como ya sabemos, dependiendo de las características de la empresa, esta deberá cumplir una serie de requisitos a nivel expediente, y si desde la empresa cliente no controlan esto a final de año, es cuando después la FTFE reclama el importe correspondiente por no haber cumplido con lo que marca el Real Decreto.
Solución: realizar la gestión integral del expediente, es decir, que una sola entidad organizadora gestione la formación realizada por el cliente con el proveedor de formación que quiera o incluso formación interna. De esta manera podemos asegurar al cliente que su expediente está perfecto y que no tendrá que devolver después la cantidad que sea.