Después de estos días de fiestas, ahora que la mayoría ya estaréis en vuestros puestos de trabajo, vuelvo a contaros cosas en la bitágora. Y empiezo, como no, deseándoos un feliz año 2009.
Como decimos hasta la saciedad el crédito de formación de que disponen las empresas es anual y no acumulable. Esto quiere decir que lo que no os gastaseis en el 2008 ya no lo podéis recuperar, ha pasado al fondo común de la FTFE y se redirigirá a otras entidades que se lo quieran gastar (patronales y/o sindicatos). Pero, también quiere decir que desde el 1 de enero tenéis un nuevo crédito para el 2009 que se calcula en función de lo que se haya cotizado el año anterior y de la plantilla media.
Si estáis impacientes por saber vuestro crédito, podéis entrar en la calculadora de créditos (http://www.fundaciontripartita.es/publico/FormularioCalculoCredito2007.aspx). De todas maneras, esta simulación como ya sabéis es aproximada, ya que el dato definitivo es el que nos da la FTFE a través de su aplicación a lo largo, generalmente, del primer trimestre.
En breve empezaremos a mover nuestro proceso de apertura de expedientes.