A principios de mayo, la Fundae suele realizar la actualización de los créditos y plantillas medias de las empresas para el año en curso. Cuando esto sucede, aparece el siguiente mensaje en la aplicación telemática:
«Se ha actualizado la información relativa a la plantilla media de trabajadores del año, la cuota de formación profesional y las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS).»
Tras la comprobación de los datos, en función de los facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), pueden haber surgido diferencias por las cuales éstos no aparezcan o figuren como pendientes de validación.
Posibles incidencias detectadas:
- Los datos pueden aparecer pendientes de validación no siendo empresa de nueva creación en el ejercicio en curso.
- El crédito consumido es superior al asignado.
- Empresas con datos bloqueados por no haber cotizado por formación profesional.
- Errores en las cuentas de cotización de las empresas.
Originadas por los motivos siguientes:
1.- Debido a un error de mecanización del CIF o de las cuentas de cotización de empresa.
2.- Cambio societario ocurrido en la empresa (transformación, fusión o escisión).
3.- No se ha indicado debidamente como empresa de nueva creación.
Con el fin de subsanar dichos errores, deberás acreditar tales circunstancias ante la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo para que estos datos sean asignados correctamente.
Os recordamos que en los procesos de transformación, fusión o escisión, las empresas resultantes deben comunicar dichos sucesos durante el ejercicio en que se produzcan. Podrán realizar esta gestión a través de la aplicación telemática, en el apartado “Datos de empresa – Observaciones”.
¿Te encuentras en alguna de estas situaciones, y no sabes qué hacer?