Se ha producido un fallo ¿inesperado?

Que el conocimiento y explotación del sistema de bonificaciones entre las empresas está creciendo exponencialmente, vale. Pero que la FTFE no se podía esperar este éxito, no cuela. Desde el año 2004 en que arrancó el modelo, la propia FTFE ha impulsado decenas de canales de promoción e incentivación para conseguir el volumen de empresas participantes que ahora tienen.

Así que poca explicación tiene a estas alturas que la Aplicación Telemática que se utiliza para gestionar el sistema esté perpetuamente saturada. Y de cada cinco intentos, en tres ocasiones nos regala su mensaje «Se ha producido un error inesperado. Inténtelo de nuevo en unos minutos. Disculpe las molestias.» ¿Inesperado? Incluso cuando hablas con ellos te recomiendan trabajar a primera hora de la mañana, o al mediodía cuando hay menos tráfico en la web. Aún nos queda la noche (que algunos ya trabajamos y no siempre por culpa del tráfico, sino por esas comunicaciones de última hora…), pero a este paso los gestores de formación vamos a tener que dar un vuelco a nuestros horarios (el de cada año) ya que la saturación es más desesperante cuanto más cerca estamos al cierre del ejercicio.

De modo que nos esperan de nuevo unas navidades estupendas. Esperando a la sobremesa del día de navidad que habrá poco tráfico. Podemos aprovechar (como los anunciantes en televisión) los últimos minutos del año que habrá poco tráfico. Incluso el día de reyes podemos abrir los regalos con una mano y notificar con la otra, que habrá poco tráfico.

Es realmente lamentable como la falta de medios técnicos y una mala previsión puede entorpecer un buen sistema. Esperemos que la administración pública haya sido buena y los reyes le traigan un poco de ancho de banda.

Noticias relacionadas