Teleformación y los tiempos de conexión

¡Los tiempos de conexión ya no son exigibles ni evaluables en teleformación!

Hasta ahora, para comprobar si un curso de teleformación es bonificable, según el documento “Orientaciones a las empresas en relación con la Iniciativa de Formación Programada para sus trabajadores: Teleformación”, la Fundae ha atendido a los criterios aplicados por el Servicio Público de Empleo Estatal que establece que el porcentaje de actividades de aprendizaje debe alcanzar, al menos el 75%.

 

Además, según lo previsto en el artículo 19 de la Orden TAS 2307/2007, el participante debe realizar, al menos, el 75% de los controles periódicos de seguimiento del aprendizaje. De ello, en los controles de seguimiento, han deducido que los tiempos de conexión de los participantes deben estar en consonancia con el aprendizaje y con las horas comunicadas, por lo que al menos deben estar en torno al 75% de las horas de la acción formativa.

 

 

¡Adiós a los tiempos mínimos de conexión!

En relación a este último punto, según ha confirmado el Subdirector General de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo, Angel Goya Castroverde, el pasado mes de junio en una mesa de trabajo, y debido a que no está establecido en ninguna normativa, ya no se tendrán en cuenta los tiempos mínimos de conexión.

 

Para la comprobación de si la formación es bonificable, se tendrán en cuenta los porcentajes de los controles de aprendizaje, tal y como establece la normativa. Como mínimo, deberán haberse realizado el 75% de los controles de evaluación del aprendizaje que deberán estar distribuidos a lo largo de la realización de la acción formativa, por lo que, para su comprobación, deberán aportarse el Informe de la plataforma de formación que acredite la realización de Controles de Aprendizaje.

 

A pesar de todo lo anterior, habrá que esperar a la publicación de la Orden Ministerial y ver que pasa con otros aspectos que actualmente también se están comprobando en las acciones de seguimiento, como son: la trazabilidad del participante, la asistencia tutorial y/o la interactividad de los participantes.

Noticias relacionadas