Periodo de Carencia

Desde el 1 de enero todas las empresas tienen su crédito para hacer formación. Y será bonificable la formación realizada entre el 01/01 y el 31/12. Este hecho está clarísimo en la ley. Pero hay un pequeño desajuste lógico, y es que la aplicación telemática de la FTFE no puede arrancar el 01/01 ni calcular tu crédito porque les faltan los datos de cotización de diciembre/08 que se pagan en enero/09. De modo que hay un periodo a principios de año en que la aplicación no está aún abierta. ¿Quiere decir eso que las empresas pierdan su derecho a hacer la formación? De ninguna manera.

La solución a este desajuste está en que una vez empiece a funcionar la aplicación, la FTFE determinará un periodo de carencia en el que será posible comunicar todas las acciones inciadas mientras ésta no funcionaba aunque sea con carácter retroactivo.

Como veis, que la FTFE no haya abierto su aplicación telemática no tiene que suponeros ningún problema, ya que podéis iniciar la formación de todos modos y se comunicará en su momento.

Noticias relacionadas