• Os recomendamos algunas lecturas para el verano

    Os recomendamos algunas lecturas para el verano

    Llega ese momento del año en el que es muy aconsejable y necesario aparcar por unos días las obligaciones laborales, los compromisos, las reuniones y las citas en la agenda.
    Para aprovechar esos días de desconexión de las tareas profesionales, desde Agora RRHH os proponemos unas lecturas que pensamos que os serán útiles para relajaros y disfrutar de vuestro tiempo de ocio. Esta es nuestra pequeña selección:

    Analfabeta que era un genio de los numeros, La_135X220
    Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas.
    Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.

    lo que nos pasa por dentro
    Una verdadera guía para enfrentarnos a la vida cotidiana. Este libro nos ayuda a entender lo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera. Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, desde la infancia hasta la muerte, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confirma la experiencia y el testimonio de decenas de casos reales. La huella imborrable de la infancia, la turbulenta adolescencia, los problemas del aprendizaje, el amor y sus laberintos, el éxito social, el mundo laboral, la medicina personalizada, el envejecimiento, el miedo a la muerte, etc.…

    ardalen
    “Los recuerdos, que son muchos, van y vienen, sin que yo consiga colocarlos. Nunca estoy seguro de qué sucedió antes o después, me bailan los nombres, las caras… Es como si el libro de mi vida allá se hubiese deshecho y me quedara en las manos un puñado de hojas que no consigo ordenar de nuevo. A veces, incluso, es como si esos recuerdos no fuesen míos… Ni siquiera estoy seguro de diferenciar lo que he vivido y lo que he imaginado”

    Somos lo que recordamos. Pero la memoria no es un registro objetivo e inalterable. Sabela intenta reconstruir una historia, una parte de su historia, a través de los recuerdos de Fidel . Pero hay más hilos que se van entretejiendo en ese proceso de recuperación, otras personas, otras memorias. Porque también somos lo que los demás recuerdan.

    Y en esas memorias, propias y ajenas, hay amor y cariño, y hay rencores y odios.
    Por eso recordar no es inocuo. Pero quien no recuerda, no vive.

    003-th
    Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. La esperanza de Liesel es inexpugnable…

    Leave a comment

    Required fields are marked *