• Formación bonificada y las UTE

    Formación bonificada y las UTE

     

    Hace unos días una de nuestras empresas cliente nos comentó que estaba a punto de constituir una Unión Temporal de Empresas (UTE) junto con dos empresas más y que les gustaría hacer formación bonificada. ¿Puede una UTE hacer formación bonificada? ¿De cuánto crédito dispone? ¿Cómo debe gestionarse el crédito en estos casos?

    La Unión Temporal de Empresas, sistema por el cual dos o más empresas se unen para realizar una obra o prestar un servicio determinado; se constituye como una única empresa temporalmente mientras dure la obra. Si este es el caso y la UTE actúa con un CIF propio, la UTE dispondrá de crédito propio para hacer formación a sus trabajadores. Se deberá proceder a dar de alta la empresa en el aplicativo y hacer todas las gestiones como si de una nueva empresa se tratara. Si por el contrario, cada una de las empresas que constituye la UTE sigue funcionando con su CIF indistintamente, la UTE no dispondría de crédito y la formación la deberían llevar a cabo las empresas de manera individual.

    En conclusión, la UTE sí puede hacer formación bonificada pero deberemos tener claro si la UTE trabaja con su propio CIF o si las empresas que lo constituyen funcionan con CIF independientes.

    Comments (3)

    • Para diferenciar la situacion facilmente creo que el CIF de una UTE empieza por “U” y el de las empresas independientes no ¿Es correcto?
      Gracias

      Reply
      • Sí, Fernando, efectivamente! – y disculpa, pero la respuesta se quedó en el tintero sin publicar. 🙂

        Reply
    • Efectivamente Fernando. Es una buena manera para saber si son o no UTE.
      Muchas gracias por el comentario. Saludos.

      Reply

    Deja un comentario

    Los campos obligatorios están marcados *