Documentación a buen recaudo

No es la primera vez que nos comentan que “este centro de formación no me envía la documentación de mi bonificación y me dice que no pasa nada, que lo guardan ellos”. Pues pasar, pasa.

Tal y como establece la normativa, los últimos responsables de custodiar la documentación de un plan o curso bonificado es la empresa que se bonifica y no la entidad organizadora o el centro de formación que ha impartido el curso. Por ello, y ya desde la FTFE, nos recomiendan “la custodia de, al menos, copia de toda la documentación relacionada con la actividad formativa por la cual se ha aplicado bonificación, de aquellas empresas bonificadas que se hayan adherido a su proyecto de formación.”

Es más, si se diera el caso que la empresa bonificada cesa su actividad económica o se disuelve, deberá remitir toda la documentación justificativa de las bonificaciones aplicadas a la Administración pública que le corresponda.

Aunque en Ágora siempre guardamos una copia exacta del expediente, os aconsejamos guardar los originales a buen recaudo como mínimo 4 años.

Noticias relacionadas