• Documentación a buen recaudo

    Documentación a buen recaudo

    No es la primera vez que nos comentan que “este centro de formación no me envía la documentación de mi bonificación y me dice que no pasa nada, que lo guardan ellos”. Pues pasar, pasa.

    Tal y como establece la normativa, los últimos responsables de custodiar la documentación de un plan o curso bonificado es la empresa que se bonifica y no la entidad organizadora o el centro de formación que ha impartido el curso. Por ello, y ya desde la FTFE, nos recomiendan “la custodia de, al menos, copia de toda la documentación relacionada con la actividad formativa por la cual se ha aplicado bonificación, de aquellas empresas bonificadas que se hayan adherido a su proyecto de formación.”

    Es más, si se diera el caso que la empresa bonificada cesa su actividad económica o se disuelve, deberá remitir toda la documentación justificativa de las bonificaciones aplicadas a la Administración pública que le corresponda.

    Aunque en Ágora siempre guardamos una copia exacta del expediente, os aconsejamos guardar los originales a buen recaudo como mínimo 4 años.

    Comments (2)

    • Buenos días, y en caso de cursos con varias empresas bonificadas, ¿Cómo lo hacéis? Si por ejemplo hay 4 empresas bonificadas en un mismo curso, ¿Habría que hacer 4 documentaciones por separado para entregarles los originales a cada empresa?

      Reply
      • Hola Antonio:

        Antes de nada, muchas gracias por tu interesante cuestión.
        Para evitar esto que comentas, nosotros realizamos gestión integral del expediente por lo que cada empresa participante tendría su lista de asistencia – así no hay problemas con la LOPD.
        Puedes echarle un vistazo al post “Gestión por curso vs Gestión integral” para más información.
        Esperamos haberte ayudado. Cualquier cosa, puedes contactar con nosotros también por teléfono.
        ¡Saludos!

        Reply

    Deja un comentario

    Los campos obligatorios están marcados *