• Cuestionarios de evaluación de la calidad de las acciones formativas.

    Cuestionarios de evaluación de la calidad de las acciones formativas.

     

    A lo largo de este mes de septiembre nuestros clientes han ido recibiendo cartas de requerimiento enviadas por la Fundación Tripartita. De esta manera, a una muestra de empresas que la Fundación Tripartita selecciona de manera aleatoria se les solicita mediante carta que la empresa envíe los cuestionarios de algunos grupos finalizados en el año 2013.

    Como ya sabéis, en Agora RRHH guardamos copia de todos los expedientes completos de las empresas con las que colaboramos por lo que, si recibís el requerimiento por parte de la Fundación Tripartita informadnos y os ayudaremos a elaborar el escrito de respuesta para enviarlo lo antes posible junto con la documentación solicitada

    Tal y como indica la ORDEN TAS/2307/2007 de 27 de julio que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda, los alumnos deben participar en la evaluación de la calidad de las acciones formativas a través del modelo de cuestionario de la Fundación para su aplicación en todos los cursos que realicemos.

    Cuando esté finalizando el curso las empresas deberán distribuirlos entre los participantes entregándolos y apoyando su cumplimentación; posteriormente deberán ser recogidos y custodiados.

    Os queremos recordar que la conservación de la documentación justificativa de la realización de la formación debe mantenerse a disposición de los órganos de control durante un período de 4 años.

    Teniendo en cuenta que los cuestionarios deben ser anónimos, la conservación de estos cuestionarios puede realizarse en formato papel o formato digital, siempre que permita el cumplimiento de las obligaciones de las empresas bonificadas y su comprobación por las administraciones competentes.

    La falta de entrega a cada alumno y la posterior conservación del cuestionario suponen el incumplimiento de una de las obligaciones que justifica el disfrute de la bonificación.

    La consecuencia del incumplimiento de la obligación anterior será la reducción de la bonificación en la cuantía correspondiente a cada trabajador participante en la formación, en aquellos casos donde no se conserve el cuestionario o no se acredite la inequívoca intención de haber sido intentada la entrega para su cumplimentación.

     

     

    Leave a comment

    Required fields are marked *